Personal e intransferible

Healthy Family

Para mí no es importante solamente llevar una vida sana, sino que los que me rodean se sientan atraídos por llevarla igualmente.

De qué me sirve comer bien o hacer ejercicio si mi hija o mi marido no lo hacen. Me sentiría rara… quiero lograr que esa necesidad que yo tengo por llevar una vida saludable, sea la misma que tengan J y S.

Para J es más fácil, él está convencido de que quiere hacerlo y no nos cuesta hacerlo en pareja ya que nos ayudamos mutuamente.

S tiene 10 años y para ella es más complicado educar su paladar y entender que lo mejor para ella es estar sana. Sin embargo tengo suerte en dos aspectos, el primero es que su colegio está muy concienciado con ese tema. Tienen educación física todos los días (las madres que lo lean sabrán que eso es muy raro) y cocina propia con un plan de alimentación saludable.

En segundo lugar, le gusta cocinar. Implicar a los niños en la cocina ayuda muchísimo a que vean con naturalidad todo lo que se come. No es lo mismo ponerles un plato en la mesa que el que lo hayan hecho ellos mismos.

Además, el ejemplo que ve en casa con el deporte la está motivando muchísimo. Siempre ha sido activa pero además, cada vez tiene más interés en hacer ejercicio y siempre intentamos adaptar las actividades para que pueda hacer lo máximo posible con nosotros.

Mi asignatura pendiente con ella son las cookies… no hay forma que le gusten las caseras pero seguiré trabajando en ello. Aunque el éxito absoluto lo consigues con un buen brownie de boniato.

0 comments on “Healthy Family

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: